Las políticas de VivaAerobus Check-in

Home » Aerolíneas » Las políticas de VivaAerobus Check-in

Sobre Viva Aerobus

Fundada el 2006, Aeroenlaces Nacionales, S.A., más conocida como Viva Aerobus es una aerolínea prominente que sirve a más de 130 rutas en alrededor de 40 destinos en Colombia, Cuba, Estados Unidos y México. Además, esta aerolínea pone un fuerte énfasis en la satisfacción del cliente, esforzándose por garantizar una experiencia de viaje positiva para todos los pasajeros, por esta razón, ofrece diversas formas de hacer el VivaAerobus Check-in junto con varias opciones de entretenimiento a bordo. También proporciona el servicio de ‘Vivaplay’ que es una plataforma de contenido audiovisual, está disponible a bordo de algunos de los aviones de VivaAerobus. A través de esto, los pasajeros pueden disfrutar de películas, series, música, juegos y revistas.

Check-in de vuelo de VivaAerobus

Si quiere conocer cuales son las formas disponibles para realizar el check-in cuando vuela con VivaAerobus, lea este entero contenido, porque aquí, vamos a compartir todos los detalles importantes, diversas formas, los procedimientos y horarios de hacer el Check in VivaAerobus. Tiene la opción de elegir el modo entre, check-in por la aplicación móvil, web check-in, check-in en el kiosco, check-in en la acera y check-in en el mostrador del aeropuerto. Cualquiera opción sería fácil y rápida para usted, puede elegirlo.

El check-in por la aplicación móvil

A través de este modo de realizar el check-in, puede seleccionar su asiento, conseguir información relevante como horario de vuelo y obtener tarjeta de embarque que puede guardar en su móvil.

  • Para utilizar este servicio, tiene que descargar la aplicación de VivaAerobus en su móvil y hacer clic en ‘Check-in’ o en la sección ‘Mi viaje’ y desde allí puede recuperar la opción de ‘Check-in’. 
  • Entonces, necesita introducir el número de referencia de reserva y el apellido en el campo y hacer clic en el botón ‘CONFIRMAR’ para continuar.
  • Toque ‘SIGUIENTE’ para recuperar el mapa de asientos y tiene que elegir su asiento preferido.
  • Al final, se generará su tarjeta de embarque móvil, tiene la opción de guardar una copia de esto en su teléfono o también puede enviar esto a su correo electrónico.

El web check-in

Si elija este modo, puede hacer el check-in en línea, elegir asiento en línea según su preferencia y también imprimir su tarjeta de embarque. Recuerda que si tiene equipaje para facturar, informe con antelación antes del cierre de check-in en el aeropuerto. Para conocer el horario y procedimiento, lea abajo :

  • La aerolínea le permite realizar el web check-in entre 72 horas y 1 hora antes de la salida programada para los vuelos dentro de México.
  • Para los vuelos fuera de México (vuelos internacionales), el web check-in VivaAerobus está disponible de 42 horas hasta 2 horas antes de la salida programada. 
  • Si quiere aprovechar este servicio, necesita visitar el sitio web oficial de la aerolínea y buscar la opción ‘Check-in’ en la sección ‘Mi Viaje’.
  • Tiene que introducir la referencia de reserva/PNR y el apellido para recuperar su reserva y para continuar, haga clic en el botón ‘CONFIRMAR’.
  • Entonces, necesita hacer clic en la opción ‘Facturación para mi vuelo’. Se abrirá una página nueva, tiene que seleccionar su asiento, que será sujeto a la tarifa y disponibilidad de la aerolínea. 
  • Después de completar este proceso, conseguirá su tarjeta de embarque, que puede descargar o imprimir.

Nota :  Los pasajeros que pueden disfrutar de este servicio de Check-in VivaAerobus son :

  • Los pasajeros que reservaron boletos de avión en el sitio web oficial de la aerolínea o a través de cualquier sitio web de viajes de terceros.
  • Los pasajeros que tienen una reserva confirmada y también que cumplan con todos los criterios de la venta de check-in. 
  • Los pasajeros que tengan 16 años o más.

El check-in en el kiosco

Tenga en cuenta que hay similitudes entre la opción de hacer el check-in en el kiosco y check-in en línea, una diferencia que existe entre estos es que el check-in en el kiosco se realiza en una terminal informática dedicada ubicada en las instalaciones del aeropuerto. Para conocer cómo hacer check in en VivaAerobus, lea abajo.

  • Tiene que ingresar la referencia de reserva, el número de viaje frecuente y el nombre, también necesita escanear el boleto de viaje impreso.
  • Para completar este proceso de check-in puede seguir las instrucciones mencionadas en la pantalla.
  • Entonces, después de enviar todos los detalles requeridos, la máquina emite la tarjeta de embarque. 

Nota : Es la mejor opción de hacer el VivaAerobus check-in si está viajando con un equipaje a mano.

El check-in en la acera

También puede hacer el check-in para los vuelos de VivaAerobus a través de mostradores de servicios en la acera que están instalados en la explanada del aeropuerto, cerca de la entrada o del área de estacionamiento de vehículos.

  • Este modo de check-in le permite registrarse y dejar el equipaje facturado antes de entrar en el aeropuerto.
  • Además, puede pagar por el equipaje adicional y también solicitar el cambio y la clase de actualización del servicio.
  • Puede imprimir su VivaAerobus check in pase de abordar en el mostrador de check-in en la acera, lo que le permite ir directamente al aeropuerto, ya que es probable que haya menos colas para usar el servicio.

El check-in en el aeropuerto

Si usted es una persona que prefiere hacer el check-in a través de una forma tradicional, puede elegir la opción de realizar el check-in en el aeropuerto.

  • La aerolínea le permite hacer el check-in en el aeropuerto entre 2 horas y 45 minutos antes de la salida programada de su vuelo para los vuelos nacionales. 
  • Para los vuelos internacionales, puede hacer el check-in entre 3 horas y 45 minutos antes de la salida de su vuelo. 
  • Tiene que proveer documentos importantes como su pasaporte e identificación válida. Y los agentes de atención al cliente le ayudarán a completar este proceso. 

Hora de Check-in de VivaAerobus

Si ha reservado su vuelo con VivaAerobus, para evitar problemas, considere leer la información de hora de VivaAerobus check-in que vamos a presentar abajo :

  • Tenga en cuenta que los pasajeros que no tienen equipaje facturado y están volando dentro de México, tiene que registrarse 30 minutos antes de la salida. 
  • Los pasajeros con equipaje facturado que están volando dentro de México, necesitan registrarse hasta 45 minutos antes de la salida. 
  • En todos los vuelos operados internacionalmente, los pasajeros deben hacer el check-in hasta 120 minutos antes de la salida programada, independientemente de si están facturando o no el equipaje.
  • En los vuelos hacia y desde Sudamérica, los pasajeros deben realizar el check-in hasta 90 minutos antes de la salida programada, independientemente de si están facturando o no el equipaje.

Tiempo mínimo de hacer el check-in Viva Aerobus

Ahora, vamos a mencionar algunos aeropuertos con el mínimo tiempo de hacer el check-in :

AeropuertoHorarios mínimos de facturación para vuelos internacionales sin escalas con o sin equipaje facturadoHorarios de facturación para vuelos con equipaje facturadoHorarios mínimos de facturación para vuelos con equipaje de mano únicamente
Aguadilla (BQN)60 minutos antes de la salida30 minutos antes de la salida30 minutos antes de la salida
Honolulu (HNL)75 minutos antes de la salida45 minutos antes de la salida30 minutos antes de la salida
Lima (LIM)60 minutos antes de la salida45 minutos antes de la salida45 minutos antes de la salida
Toronto (YYZ)60 minutos antes de la salida45 minutos antes de la salida45 minutos antes de la salida
San Juan (SJU)60 minutos antes de la salida45 minutos antes de la salida45 minutos antes de la salida
Salt Lake City (CLC)60 minutos antes de la salida45 minutos antes de la salida45 minutos antes de la salida

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cuántos métodos hay disponibles para el check-in de VivaAerobus?

    Hay un montón de opciones para hacer el VivaAerobus check-in que incluye el check-in por la aplicación móvil, web check in, check-in en el kiosco, check-in en la acera y check-in en el mostrador del aeropuerto.

  • ¿Cuándo comienza el proceso de check-in en línea de VivaAerobus?

    El check-in web de VivaAerobus está disponible de 72 horas hasta 1 hora antes de la salida programada para los vuelos dentro de México y de 48 horas hasta 2 horas antes de la salida para vuelos fuera de México (vuelos internacionales).

  • ¿Cuándo comienza el proceso de check-in en el mostrador del aeropuerto?

    Los pasajeros pueden registrarse en el mostrador del aeropuerto desde 3 horas antes de la salida de su vuelo para vuelos dentro de México y 4 horas antes de la salida para vuelos internacionales.

  • ¿Cuándo se cierra el proceso de check-in en el mostrador del aeropuerto?

    Los mostradores de check-in del aeropuerto cierran 45 minutos antes de las salidas nacionales y 70 minutos antes de las salidas intencionales. Para vuelos dentro de México, debe llegar 2 horas antes de la salida de su vuelo y si su vuelo es internacional, tiene que llegar 3 horas antes de la salida de su vuelo.

  • ¿Puedo cancelar mi check-in en línea para VivaAerobus?

    Puede fácilmente cancelar su check-in en línea, tiene que comunicarse con el ejecutivo de atención al cliente de VivaAerobus.

  • ¿Qué documentos necesito para el proceso de check-in del vuelo?

    Para el check-in en línea, solo tiene que proveer el número de billete, para el check-in en el mostrador del aeropuerto tiene que presentar su pasaporte, y/o identificación válida, boleto.

  • ¿Qué sucede si el sitio web presenta un error para realizar el check-in web?

    Si se encuentra con un error al acceder a un check-in web VivaAerobus debe mostrar la captura de pantalla del error el día de su vuelo y la aerolínea va a ayudarle.

  • ¿Cuál es el número máximo de pasajeros que puedo incluir en el proceso de check-in en línea de VivaAerobus?

    Si tiene una sola reserva, puede hacer el check-in de hasta 8 pasajeros a través del sitio web y la aplicación de móvil.

  • ¿VivaAerobus permite mascotas en los vuelos?

    VivaAerobus permite un máximo de 5 mascotas en la cabina y 6 en la bodega de carga, un total de 11 por vuelo. Tiene que firmar la carta de responsabilidad de la aerolínea, proporcionar la tarjeta de vacunación actual, la prueba de la última desparasitación interna y externa, un certificado de salud emitido por su veterinario, no más de 7 días antes de su salida.

  • ¿VivaAerobus es una buena aerolínea?

    VivaAerobus es una gran aerolínea para volar porque proporciona servicios e instalaciones satisfactorias y cómodas junto con una amplia gama de opciones de check-in, flexibles políticas de equipaje y cancelación y entretenimiento a bordo que incluyen varias películas, libros electrónicos, juegos, podcasts y mucho más.

Otros Temas De Ayuda De Viva Aerobus Airlines

Call For Support

+1-800-773-6613